ESTRELLA MICHELÍN

La guía Michelín es una guía turística publicada anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage. Se encarga de recomendar restaurantes y hoteles de cada ciudad en más de una docena de países, suele ser un honor aparecer en sus libros ya que es comprado por miles de turísticas además de por su fiabilidad, se encarga de buscar los mejores locales turísticos al mejor precio.

Entre otras cosas, La guía es famosa por asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos que, cumpla unos requisitos fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esfuerzo de sus platos. También asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, pero como comprenderán lo más importante es la calidad de la comida no el servicio (desde el punto de vista de mí trabajo).



Estas estrellas aparecieron a finales de los años 20 y fueron evolucionando gradualmente hasta principios de los años 30. Los galardones de estas estrellas se establecieron en 1936 y hasta el día de hoy han continuado intactas:

- Tres estrellas indican una cocina excepcional por el cual merece hacer la pena el viaje.
-          - Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
-          - Una estrella es designada a un restaurante muy bueno en su categoría.


Tener una o más estrellas de la Guía Michelin supone que un restaurante no sólo es uno de los mejores de su país, sino que también es uno de los mejores en el mundo. En la actualidad cerca de 2.000 restaurantes de todos los países que cubre la guía tienen estrellas, lo que supone que hay un nivel muy competitivo en el mundo de la gastronomía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario